lunes, 9 de mayo de 2011

¡Hola Mundo!

Al parecer esto es lo que balbucean los blogs recién nacidos nada más salir de la fábrica de contenidos, todos tan iguales, tan blanquitos.Pero la inocencia dura poco, y la relativa amabilidad de estos entornos hace muy fácil cargarlos de utilidades, muchas de ellas bajo sospecha de ser realmente tales. En ello estoy, intentando separar el grano de la paja.

Como periodista antigua (que no vieja) tengo que confesar que hasta ahora no he sido nada amante del mundo de los blogs, pues siempre he sospechado de un invento que consiste en hacerte escribir gratis lo que no hace mucho te pagaban religiosamente a tanto el espacio. Y no sólo esto, sino que no hacía falta que el espacio tuviera letra: los imprescindibles espacios en blanco (y alguno más que siempre se intenta colar) también entraban en la tarifa.

Pero no cabe duda de que los tiempos cambian, y en el último año me he visto envuelta en todo un proceso de reciclaje profesional que me ha hecho ponerme las pilas en muchos aspectos. Este blog era una de mis muchas asignaturas pendientes y el estreno de la nueva página http://www.sietediasmedicos.com/ la escusa perfecta para ponerme manos a la obra.

Hoy empieza este proyecto y lo hace desde cero. El trabajo que hay por delante da un poco de vértigo: hay que buscar los bloggeros a quien seguir (los que sigue todo el mundo en primaria, pero también estaría bien descubrir algo nuevo), hay que buscar tiempo para mantener todo esto de blog y del twitter con cierta vidilla sin dejar de lado el trabajo productivo (el equivalente a aquello de a tanto el espacio), y hay que buscarse la vida para ofrecer a los lectores algo que les interese y que haga visible a este blog en medio de la feroz competencia existente.

Eso sí, ayer conseguí superar con éxito el árduo problema de poner nombre a un blog, pues una simple búsqueda en Google me ha hecho descartar por reiterativas más de veinte opciones, todas ellas mejores que la actual. Pero en el fondo estoy satisfecha, pues el título también puede considerarse todo un homenaje a la medicina basada en la evidencia (MBE) de andar por casa y además si algún día lo traduzco al inglés quedará la mar de bien; hagan la prueba, tiene mucha musicalidad. Soy consciente de que cuando consiga un espacio en El Buscador por excelencia me encontrará gente que andará en busca de soluciones a un problema universal y no estará interesada en estos contenidos, pero en general los amantes de la cocina son una gente simpática que sabrá perdonarme la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario